Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Propuestas actos patrios a realizarse desde el 20 de junio al 9 de julio  E-mail
Miércoles, 15 de Junio de 2016 12:22

TEMA: Propuestas actos patrios a realizarse desde el 20 de junio al 9 de julio

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:

Elevo a consideración el presente proyecto, mediante el que se propone la difusión de la propuesta elevada a esta Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, por la Asociación Interamericana de Ceremonial, en conjunto con ceremonialistas de todas las provincias, referentes a actos patrios a realizarse desde el 20 de junio al 9 de julio del corriente año, con el fin de inculcar la Unidad Nacional.

A menos de un mes de la gran celebración del Bicentenario de la Independencia, luego de reuniones nacionales realizadas en San Luis, Corrientes, y Salta, las entidades ut supra citadas, resolvieron invitar a la difusión de las siguientes sugerencias:

Para los actos:

  • Que los mismos se realicen entre las 10 y las 12 hs, hora estimada de la histórica Declaración de nuestra Independencia.
  • Que en su desarrollo se planten árboles autóctonos de cada Provincia o un ceibo (flor nacional).
  • Que se presente la canción oficial del Bicentenario “Juntarnos”, cuya letra es muy significativa y coincidente con los objetivos del proyecto.

Para todos los ciudadanos Argentinos

  • Que donde se encuentren, a las 00 hs del 9 de julio, entonen el Himno Nacional, simbolizando que se alza una sola voz en nuestra marcha Patria.
  • Desde el 20 de junio y hasta el 9 de julio se siga la consigna “Embandérate por el Bicentenario”, colocando banderas en sus casas, lugares de trabajo, y vehículos.

La identificación con la Nación genera sentimientos de pertenencia y filiación al grupo que orientan las acciones de las personas y sus juicios sobre el pasado, el presente y el futuro de su país, impulsan a la toma de conciencia sobre aspectos económicos, políticos y sociales, incentivando la participación como ciudadanos con compromiso nacional en un mundo globalizado.

Inculcar el amor y el respeto a la Patria es tarea de todos, así estaremos siendo promotores activos de una mayor conciencia cívica, y como resultado tendremos un País más próspero y humano, porque tendremos cada vez mejores ciudadanos.

Nuestros símbolos patrios son una representación genuina de la Patria, nuestro territorio nacional, cultura, libertades e ideales. Es Importante que permanezcan visibles y en sitios especiales en los centros educativos, y edificios públicos y privados, sobre todo en estas fechas tan significativas, para que nos recuerden y nos lleven a reflexionar no sólo acerca de las gestas gloriosas de nuestros antepasados, sino sobre lo que nosotros estamos haciendo por construir una patria mejor. Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria a través de nuestro trabajo honesto y nuestra contribución al bienestar común.

Propuestas como estas, colaboran activamente en la construcción de los aspectos valorativos y fortalecen nuestra identidad como nación y es por ello que solicito vuestro acompañamiento para la aprobación de este proyecto en los siguientes términos:


LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

RESUELVE

Artículo 1°: ADHERIR a la propuesta de la Asociación Interamericana de Ceremonial, en conjunto con ceremonialistas de todas las provincias, referentes a actos patrios a realizarse desde el 20 de junio al 9 de julio del corriente año.

Artículo 2°: INVITAR a los Organismos Públicos de los tres Poderes del Estado Provincial, y a los Municipios de la Provincia, a la adhesión a los términos de la presente Resolución, remitiéndose copias de la misma.

Artículo 3°: DIFUNDIR los términos de la presente Resolución por intermedio de los medios de comunicación y páginas web de esta Honorable Cámara.

Artículo 4°: De forma.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de …… de la Provincia de Corrientes, a los ………………..….. del mes de …….…………… de  dos mil dieciséis.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni