Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Proyecto de ley de Atención Prioritaria y Preferencial a Adultos Mayores  E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2017 10:57

TEMA: Proyecto de ley de Atención Prioritaria y Preferencial a Adultos Mayores

 

FUNDAMENTOS

A través de un trabajo efectivizado por equipos directivos, docentes y alumnos del Colegio Secundario Manuel Belgrano (Comercio) de la ciudad de Corrientes, donde se proponen fortalecer la familia en su totalidad, surge con toda legitimidad esta iniciativa desde donde se plantea la posibilidad de una norma que establezca la obligatoriedad de la atención Prioritaria a los Adultos Mayores de la provincia de Corrientes.

De las reuniones mantenidas con este grupo de trabajo, hemos considerado varias conclusiones a destacar. En principio es altamente significativo que, desde cualquier institución dedicada a la formación de ciudadanos, se ponga énfasis en valores y principios tan significativos a la sociedad, como el reconocimiento de la familia, y de entre todos sus integrantes, a LOS ABUELOS.

En segundo lugar, se encaminó a los estudiantes a un amplio trabajo de investigación, que abarca distintos campos nuestra vida cotidiana en donde este grupo etario participa. Se observaron varios aspectos de los mayores, desde los personales como vivienda y la atención de la salud y hasta los relacionales, tales como su rol en la sociedad, en la familia, su interacción con sus nietos y entorno cotidiano etc., y a la inversa, como y cuáles son las respuestas que ellos reciben de este entorno.

Un paso más adelante todavía, han invitado a los abuelos a participar de esta experiencia, quienes dieron respuesta positiva y significó un substancioso como enriquecedor contacto, vivencia que seguramente quedará por siempre en la memoria de nuestros jóvenes, que habrán sentido la verdadera inclusión e integración familiar.

Otro aspecto que se incluye en su trabajo, es una interesante y amplia mirada a la legislación, tanto provincial como nacional, que aborda la problemática de los adultos mayores, sobre lo cual han hecho distintas observaciones, de entre las cuales destacan una carencia, que es la atención, respeto y revalorización de los abuelos entre los grupos sociales que requieren Atención Prioritaria en todos los ámbitos donde ellos puedan actuar.

Entendemos que una iniciativa de estas características merece una respuesta a la altura de las circunstancias desde esta legislatura, de modo que al tiempo que producimos una norma que establezca la obligatoriedad de la Atención Prioritaria a los Adultos Mayores, estamos respondiendo positivamente a una valiosa iniciativa ciudadana.

 

 

Por ello:

LA HONORABLE CÁMARA DE SENADORES DE CORRIENTES SANCIONA

CON FUERZA DE LEY

Art. 1) Establecer la obligatoriedad de otorgar prioridad, preferencia y celeridad de atención a personas mayores de sesenta (60) años en: A) Todo establecimiento público dependiente de la Provincia Corrientes B) Todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier forma y/o modalidad.

Art. 2) Se entiende por Atención Preferencial a la prestada en forma inmediata evitando demoras en el trámite mediante la espera del turno.

Art 3) El incumplimiento de esta Ley, por parte de establecimientos públicos o privados, hará pasible a los responsables directos, gerentes o supervisores de estas instituciones, de las sanciones que el Poder Ejecutivo establecerá por vía de la reglamentación de la misma.

Art. 4) El Poder Ejecutivo deberá dictar la reglamentación de la presente Ley en el término de sesenta días desde su promulgación.

Art.5) DE FORMA.-

 

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni