Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, de la Jornada: “Los desafíos de la cultura juvenil hoy” y “Violencia escolar”, organizada por Colegio Católico Privado “Santa María”  E-mail
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 09:03

TEMA: Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, de la Jornada: “Los desafíos de la cultura juvenil hoy” y “Violencia escolar”, organizada por Colegio Católico Privado “Santa María” I.P.31- I.S.61 de Gdor. Virasoro, Provincia de Corrientes, a llevarse a cabo el día 11 de junio de 2010.

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:

Elevo a consideración el presente proyecto, mediante el que se propone declarar de interés de esta Honorable Cámara, la Jornada: “Los desafíos de la cultura juvenil hoy” y “Violencia escolar” organizada por Colegio Católico Privado “Santa María” I.P.31- I.S.61 de Gdor. Virasoro, Provincia de Corrientes, a llevarse a cabo el día 11 de junio de 2010, en el Aula magna del mismo.

Muchos datos atestiguan hoy graves carencias de educación y de moral en la juventud, causadas por una regresión de la sociedad y la falta de ideales. Se han descuidado en la educación de los niños y adolecentes, los hábitos de conducta.

Los valores morales despiertan el sentido de responsabilidad y respeto, desaparecidos con el actual individualismo exacerbado, que lleva al consumo de las drogas, a la “desmotivación”, etc.

Hace falta profundizar en la educación familiar, en el ejemplo dado por educadores. Son los adultos, la sociedad toda, la que tiene que recordar a los jóvenes las reglas morales de la vida.

La delincuencia juvenil, las agresiones sexuales entre menores, los insultos hacia el profesorado, la falta de disciplina en el comportamiento escolar y social, la ausencia de respeto por el reglamento escolar o el código de la circulación, el vandalismo o la destrucción sistemática del mobiliario urbano o del material público, el robo, la extorsión y la mentira, se repiten cada vez con mayor frecuencia entre ciertos jóvenes e, incluso, niños.

Mediante esta jornada de formación se pretende discernir y dar criterios sobre la cultura juvenil adolescente. Entendiéndola se podrá adecuar instrumentos de comunicación, eficientes y eficaces, que ayuden a la formación de valores sociales.

Por lo mencionado, solicito vuestro acompañamiento para la aprobación de este proyecto en los siguientes términos:


 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni