Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, del Taller de capacitación: “Educar en la creatividad…educación no-convencional” y del Proyecto de Capacitación “Vocación y Profesión en contextos actuales”, ambos organizados  E-mail
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 08:59

TEMA: Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, del Taller de capacitación: “Educar en la creatividad…educación no-convencional” y del Proyecto de Capacitación “Vocación y Profesión en contextos actuales”, ambos organizados por Colegio Católico Privado “Santa María” I.P.31- I.S.61 de Gdor. Virasoro, Provincia de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:

Elevo a consideración el presente proyecto, mediante el que se propone declarar de interés de esta Honorable Cámara, el Taller de capacitación: “Educar en la creatividad…educación no-convencional” ¡Generemos el deseo de aprender!, y el Proyecto de Capacitación: “Vocación y Profesión en contextos actuales”, ambos organizados por Colegio Católico Privado “Santa María” I.P.31- I.S.61 de Gdor. Virasoro, Provincia de Corrientes, a realizarse el 14 y 15 del corriente mes y año.

El taller citado tiene como objetivo que docente logre conocer técnicas de motivación para experimentar en el aula y reflexione sobre la importancia de enseñar en un contexto motivador.

No se puede enseñar sin crear el interés por los temas, atraer la mirada del alumno, provocar que el alumno sienta, piense y use los contenidos. Ese es el desafío de este taller, es un punto de encuentro para quienes quieren hacer de las aulas un espacio creativo y motivador.

Se intenta a través de esto edificar una educación integradora, reflexiva, divergente, desarrolladora, abierta y consistente con los intereses de todos los alumnos.

La Educación No-Convencional es un proceso continuo y espontáneo que permite adquirir y acumular conocimientos y habilidades mediante experiencias educativas a través de dinámicas de juegos, canciones, cuentos graffiti, frases, proverbios, enigmas, películas, etc.

El reto es desarrollar la creatividad en la educación, aprovechando los tiempos y los espacios que existen en la formación de los individuos, para hacerlo simultáneamente al cumplimiento de las exigencias de los programas escolares.

Se trata de desarrollar una educación más completa, más eficaz y sobre todo, más imaginativa y motivadora.

En cuanto a la capacitación docente, tiene por objetivo que el docente logre conocer técnicas de Resolución de Conflictos que les permita abordar problemas áulicos que requieran su participación, entrenarse para manejar situaciones de conflicto mediante habilidades que promuevan el diálogo y la creatividad, y prevenir situaciones que provoquen violencia a través de la formación en valores.

Los docentes del nuevo siglo necesitan ser profesionales preparados y entrenados para estar al día con sus alumnos. Deben capacitarse para utilizar un lenguaje que permita comunicarse efectivamente con sus educandos, con los padres de éstos y con sus pares. Deben conocer técnicas de resolución de conflictos que les permitan resolver las problemáticas cotidianos, entrenarse para saber mejorar las emociones, estimular su vocación y motivación para ser cada día mejores docentes, y así, mejores líderes dentro de las aulas.

Diariamente los maestros encuentran nuevas exigencias y desafíos que deben superar, para esto necesitan estimular la capacidad de adaptación, generando estrategias que den respuestas a estos requerimientos. La manera de hacerlo, responde indudablemente a sus habilidades, pero, lo innato, lo que viene con cada uno de nosotros como una virtud, debe nutrirse de capacitación y perfeccionamiento.

Para ello es preciso reconocer alternativas que propicien el desarrollo profesional dentro de contextos áulicos, considerando la inserción institucional del docente y su relación con otros protagonistas.

Por lo mencionado, solicito vuestro acompañamiento para la aprobación de este proyecto en los siguientes términos:


 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni