Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Declaración de interés de esta Honorable Cámara de Senadores, la conmemoración del 26 de agosto como día nacional de la Solidaridad  E-mail
Jueves, 18 de Agosto de 2016 11:47

PROYECTO DE DECLARACION

 

INICIATIVA: Senador Dr. David Rolando Dos Santos.

TEMA: Declaración de interés de esta Honorable Cámara de Senadores, la conmemoración del 26 de agosto como día nacional de la Solidaridad.

 

FUNDAMENTOS

Elevo a consideración de esta Honorable Cámara el presente proyecto de declaración, mediante el que se propone declarar de interés parlamentario la conmemoración del 26 de agosto como Día Nacional de la Solidaridad.

Desde 1998 por  Decreto  N° 982 cada 26 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad en conmemoración por el nacimiento de AgnesGonxhaBojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, quien expresaba "Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor".El mismo se instauró para promover la importancia de la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana entre las personas y las naciones.

Durante más de medio siglo, Teresa de Calcuta predicó de manera permanente los valores de la solidaridad, el respeto, la comprensión, el sacrificio, la cooperación, el trabajo y la familia.

Por su labor y compromiso con los más vulnerables, en 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz, y el más alto galardón civil de la India, el BharatRatnaen 1980. A ellos se sumaron una decena de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.En el año 2003, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Los ejemplos de las personas como la Madre Teresa de Calcuta nos enseñan que la solidaridad y el bien que proviene de ella son una cuestión de voluntad y fe que deben ser fomentadas en toda lapoblación. La solidaridad es el aspecto social que se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, con otro ser vivo sin pensar en su situación económica, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material.

En Argentina y en nuestra provincia,instituciones públicas y privadas organizan actividades y consignas para crear conciencia sobre lo importante que es ayudar al otro, lo que permite vivir en una mejor sociedad. La solidaridad es una virtud social que debemos cultivar en conjunto, para consolidar un profundo espíritu de compromiso con el bien común.Actualmente según encuestas de un estudio nacional de opinión pública sobre la solidaridad en la Argentina, realizada por el Foro del Sector Social, 8 de cada 10 ciudadanos argentinos se sienten solidarios.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni