Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Día de la Cruz Roja argentina  E-mail
Jueves, 09 de Junio de 2016 09:48

INICIATIVA: Senador Dr. DAVID ROLANDO DOS SANTOS.

TEMA:Declarar de interés legislativo “DIA DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA”, que se conmemora  el día 10 de JUNIO del año  2016.-

FUNDAMENTOS

La Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 por iniciativa del notable médico, higienista y legislador Guillermo Rawson. Esta Sociedad Nacional es miembro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que significa la red humanitaria más grande del mundo, porque cuenta con 97 millones de voluntarios y colaboradores.

La Cruz Roja Argentina trabaja en la promoción de la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las comunidades, en el marco de los Siete Principios Fundamentales, que son: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad,  Unidad, Voluntariado y Universalidad.

Desde sus proyectos y programas intenta promulgar los valores individuales y comunitarios que permiten aumentar el respeto por los demás seres humanos y así fomentar el trabajo en equipos generando soluciones a los problemas de la comunidad.

Cuentan con cobertura a nivel Internacional y  nacional con un total de63 filiales en todo nuestro territorio nacional, desarrollando distintas actividades a través de voluntarios y voluntarias que realizan en sus comunidades, brindando así respuesta humanitaria en situaciones de desastre y trabajo en el fortalecimiento comunitario.

La Cruz Roja Argentina llevó adelante acciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre en nuestro país,que fueron las inundaciones, el sismo, la epidemia de la gripe, el terremoto, entre otras.

Además La cruz Roja Argentina brinda asesoramiento sobre el derecho internacional humanitario (DIH), que es un conjunto de normas que, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de los conflictos armados. Protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates.

En el año 1934 comenzaron a dictarse los cursos de formación de Guardavidas. Hoy día hay  más de 32.000 personas capacitadas por año, debido a que estoscursos de PRIMEROS AUXILOS es una de las actividades permanentes en todas las filiales del país y  están orientados a fortalecer las capacidades de las personas, para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que puedan poner en riesgo la vida.

 

 

 

 

Nuestra provinciacuenta con una filial de la Cruz Roja Argentina, cuyos integrantes brindan permanentemente respuestas humanitarias necesarias en tiempo real de diferentes situaciones de emergencia que sucede en nuestro territorio.

Además esta Instituciónbrinda a nivel nacionalrepuestas de formación educativa en 35 Servicios Educativos de los que egresan más de 3.000 profesionales por año a través diferentes cursos y  carreras técnicas.

En elInstituto Superior de Formación y Capacitación de la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes dicta las carreras de Nivel Técnicos Superior en: Enfermería Profesional, Laboratorio de Análisis Clínico, Instrumentación Quirúrgica y Diagnóstico por Imágenes.

La misión principal de Cruz Roja Argentina es la de "contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial a aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad".

En honor a todos los que integran esta red humanitaria y porlos fundamentos expuestos, solicito a mis pares el voto favorable en el presente proyecto Declarativo, para así adherirse esta honorable Cámara a la celebración nacional.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni