Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

30 de Mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos  E-mail
Martes, 14 de Mayo de 2013 21:25

PROYECTO DE DECLARACIÓN

INICIATIVA: Senador David Rolando Dos Santos.

TEMA: Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, del 30 de Mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos (Decreto 1079/97).

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:

Elevo a consideración, el presente proyecto, mediante el que se propone declarar de interés de esta Honorable Cámara, el 30 de Mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos, establecido por Decreto Nacional 1079/97.

El transplante de órganos es un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud del paciente se ha agotado, que sólo es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación. Se trata del reemplazo de un órgano vital enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano.

Para realizar un transplante de órganos no hay un tiempo establecido, dado que cada paciente demanda un órgano o tejido con características específicas. El Incucai trabaja todos los días del año y concreta en promedio 3 operativos por día a través de los cuales se procuran órganos y tejidos que son distribuidos equitativamente entre los pacientes en lista de espera. Cada persona que se convierte en donante real tiene determinadas características propias. El tiempo de espera depende entonces de la aparición del donante más apropiado para cada paciente a partir de las coincidencias entre ambos, lapso que puede demorar días, meses o años.

El 30 de Mayo de 1997, nació Dante Obaya, hijo de María Alejandra Obaya, primera paciente trasplantada adulta en el Hospital Argerich, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina. Por decisión presidencial se decretó esa fecha como el Día Nacional de la Donación de Órganos (Decreto 1079/97).

Por todo lo expresado, y la necesidad de generar conciencia sobre su importancia y trascendencia, es que solicito vuestro acompañamiento para la aprobación de este proyecto en los siguientes términos:


POR ELLO

LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

DECLARA:

Artículo 1°: Declarar de interés de esta Honorable Cámara, del 30 de Mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos, a fin de tomar conciencia de su importancia y trascendencia.

Artículo 2°: De forma

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, a los ………………..….. del mes de …….…………… de  dos mil trece.

 

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni