Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, de las actividades realizadas por el Movimiento Acción Poética Corrientes.  E-mail
Miércoles, 24 de Abril de 2013 17:30

PROYECTO DE DECLARACIÓN

 

INICIATIVA: Senador David Rolando Dos Santos.

 

 

TEMA: Declaración de Interés  de la Cámara de Senadores de la Provincia, de las actividades realizadas por el Movimiento Acción Poética Corrientes.

 

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:

Elevo a consideración el presente proyecto, mediante el cual se propone declarar de Interés de esta Honorable Cámara, las actividades realizadas por una agrupación de jóvenes bajo el nombre de Acción Poética Corrientes.

Considero que en estos tiempos convulsionados, de presiones y malas noticias, donde queda poco tiempo para la poesía, Acción Poética Corrientes va tras cinco segundos de sonrisa y ésa es su única recompensa por las horas de pintadas en la calle.

Acción Poética nace en Méjico de la mano de Armando Alanis Pulido, poeta que busca llevar su poesía a las calles de la ciudad transformando los paredones en murales literarios.

En Argentina, Fernando Ríos Kissner lanza Acción Poética. Tucumán es la actual coordinadora en todo el territorio argentino, generando en poco tiempo una amplia difusión con la ayuda de las redes sociales.

En Corrientes, el movimiento busca hacer realidad este fenómeno, invitando a participar con el único fin de compartir y contagiar poesía; los materiales son auto gestionados, y no aceptan dinero, solo donaciones, cabe destacar que no se trata de una actividad clandestina; antes de cada pintada se pide la autorización de los propietarios del muro para proceder.

Es una actividad sin fines de lucro que busca como retribución el apoyo de la gente y las felicitaciones por el trabajo hecho.

Acción Poética Corrientes se ajusta a la modalidad de Acción Poética, respeta sus pautas y reglas, y además se maneja con compromiso y responsabilidad, y con algunas normas propias.

*Todos quienes deseen participar son muy bienvenidos, lo único que se espera es compromiso.

*Siempre se solicitan los muros para pintar. Nunca se pintan muros sin dueño.

*No se acepta dinero, sólo donaciones de pintura (Látex blanco y negro).

*Siempre se aportan elementos para las pintadas (pinceles, rodillos, espátulas, lijas, etc.)

*Las frases se eligen de acuerdo a: dimensiones del muro; contexto; orientación de la calle, y si el dueño la elige, mejor.

*Las frases no pueden tener más de ocho palabras, deben brindar un mensaje positivo, no agresivo, que movilicen al que las lee. Cero política, religión o cualquier clase de ideología.

*Una vez acordado, se publica lugar, fecha y hora de la pintada,  en la red social http://www.facebook.com/AccionPoeticaCorrientesCapital

*Las fotografías que se toman, primero se publicarán en la página (La del mural terminado, la del grupo que trabajó y algunas de la firma de la Acción).

 

 

 

 

POR ELLO

LA HONARABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

 

DECLARA:

 

Artículo 1°: De Interés de esta Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, las actividades realizadas por el Movimiento Acción Poética Corrientes.

Artículo 2°: De forma

 

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, a los ………………..….. del mes de …….…………… de  dos mil trece

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni