Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

“12° CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA SOCIAL” y “7° CONGRESO ARGENTINO DE LACTANCIA MATERNA”  E-mail
Jueves, 23 de Agosto de 2012 17:03

PROYECTO DE DECLARACIÓN

INICIATIVA: Senador David Rolando Dos Santos.

TEMA: Declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, del “12° CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA SOCIAL” y “7° CONGRESO ARGENTINO DE LACTANCIA MATERNA”, a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 2012, en esta ciudad de Corrientes.

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:

Elevo a consideración, el presente proyecto, mediante el que se propone declarar de interés de esta Honorable Cámara, el “12° CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA SOCIAL” y “7° CONGRESO ARGENTINO DE LACTANCIA MATERNA”.

El encuentro se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 2012, en sedes del Complejo de Cines de Cinemacenter -Centro Comercial Carrefour- (Av. Pedro Ferré y Chacabuco) y en el Hogar Escuela "Juan Domingo Perón" (Av. Pedro Ferré 2755), ambos de esta Ciudad de Corrientes.

Si bien este Congreso está dirigido fundamentalmente a los pediatras, la convocatoria por la complejidad temática, compromete a todo el equipo de salud relacionado a la atención de la salud de nuestros niños, niñas y jóvenes, como así también a profesionales de otras disciplinas tales como docentes, antropólogos, sociólogos, abogados y filósofos.

Tal como lo expresan quienes presiden el comité organizador Dr. Claudio Pedra y la Dra. Vera May, el propósito primordial de quienes organizan este encuentro, es generar un espacio de intercambio, discusión y reflexión acerca de aquellos determinantes biológicos, sociales, culturales, económicos y ambientales que inciden en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, con el objeto de establecer una amplia visión basada en la perspectiva de sus derechos.

Asimismo es de resaltar la importancia de la lactancia materna, que tras la amenaza de extinción en el mundo contemporáneo, nos encontramos ante el desafío consiste en reintegrarla a nuevos saberes, y a novedosas prácticas con las que nos sorprenden la ciencia y la tecnología. Es importante incorporar los nuevos aspectos sin perder la riqueza del contacto interhumano.

Las culturas y su modo de crianza enmarcan y determinan la lactancia, de modo tan diverso, que no dejan de asombrarnos las variedades étnicas y regionales. Las tendencias migratorias de las últimas décadas en nuestro país, nos permiten aprender e interactuar con ellas. También las modalidades de prácticas institucionales de atención de embarazo, parto y puerperio determinan las posibilidades de una maternidad que comienza gradual y naturalmente o por el contrario se ven dificultadas innecesariamente.

Las amenazas ambientales, las novedosas tecnologías en comunicación y entretenimientos, el marketing seductor y aplastante en sus ambiciones,  desfiguran lo rico y lo particular de las relaciones familiares y los lazos docentes o terapéuticos que elegimos personificar. Las actuales condiciones de vida de las mujeres-madres y sus familias requieren soluciones creativas por parte del equipo de salud que acompaña el proceso.

Debemos conocer las tecnologías recientes que hacen posible la lactancia en situaciones antes impensadas; como analizar las estrategias institucionales y regionales más eficaces en promover y sostener una respetuosa, y eficiente atención de la salud materno-infantil.

Para el cumplimiento de los objetivos fijados se desarrollaran conferencias, mesas redondas, talleres, foros de discusión, reuniones con expertos, se presentaran de trabajos libres y videos, todo ello con el objetivo de promover la actividad científica, unificar criterios e introducir temas y avances en la especialidad

Sin dudas, la formación de nuestros profesionales de la salud, redundará en beneficio de toda la sociedad, por ello solicito vuestro acompañamiento para la aprobación de este proyecto en los siguientes términos:


POR ELLO

LA HONORABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

DECLARA:

Artículo 1°: Declarar de interés de esta Honorable Cámara, el “12° CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA SOCIAL” y “7° CONGRESO ARGENTINO DE LACTANCIA MATERNA”, a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 2012, en esta ciudad de Corrientes.

Artículo 2°: De forma

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni