Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

“Día de la Esclerosis Múltiple”  E-mail
Martes, 03 de Mayo de 2011 15:54

PROYECTO DE DECLARACIÓN

INICIATIVA: Senador David Rolando Dos Santos.

TEMA: Declaración de interés de esta Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes el “Día de la Esclerosis Múltiple”, ha conmemorarse el 25 de mayo próximo y de las actividades a realizarse con este motivo.

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara:

Elevo a consideración el presente proyecto, mediante el que se propone declarar de interés de esta Honorable Cámara el “Día de la Esclerosis Múltiple”, ha conmemorarse el 25 de mayo próximo.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, que incluye a asociaciones de pacientes en más de 43 países, ha establecido el  último miércoles de mayo de cada año como Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, a efectos de llevar a cabo  actividades y eventos gratuitos para difundir y concientizar a la comunidad, pacientes, y profesionales de la salud sobre esta enfermedad.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, con frecuencia discapacitante, que resulta del daño a la mielina, capa protectora que recubre las fibras nerviosas en el Sistema Nervioso Central (cerebro, médula espinal y nervios ópticos). Cuando la mielina está dañada interfiere con los mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

Aproximadamente 2 millones y medio de personas alrededor del mundo tienen EM. En el Hemisferio Norte es la afectación neurológica más común entre los adultos jóvenes. Afecta a alrededor de tres mujeres por cada hombre.

Los síntomas varían ampliamente e incluyen visión borrosa, debilidad en extremidades, dolor, sensación de hormigueo, inestabilidad y fatiga. El 60 por ciento de las personas con EM experimentarán alteraciones en la movilidad 20 años después del diagnóstico. Para algunas personas la enfermedad se caracteriza por periodos de recaída y remisión, mientras que para otros sigue un patrón de progresividad. Para todos, la vida se vuelve impredecible.

Expertos en EM, como el Profesor Alan Thompson del Instituto de Neurología de la Universidad de Londres, aseguran que el concepto de tratamiento de los pacientes debe centrarse en procurar su rehabilitación y estar bien preparados para los avances que se vienen.

En Corrientes, EMC -Esclerosis Múltiple Corrientes- asociación civil sin fines de lucro creada en 1997, adherente a EMA -Esclerosis Múltiple Argentina-, trabaja en la constante búsqueda de mejorar la calidad de vida de la gente afectada, atendiendo, informando, orientando y acompañando a las personas enfermas, sus familiares, cuidadores y amigos.

En Enero 2004 la E.M.C. habilita el Ce.Ne.Re. –Centro de Neuro-Rehabilitación- un Servicio de asistencia interdisciplinario donde el paciente recibe un tratamiento rehabilitador integral. Aquí se realiza una evaluación clínica y fisiátrica, se establecen sus condiciones actuales y aptitudes para el plan de rehabilitación, que lo van a desarrollar en el mismo CeNeRe o bien con profesionales de su lugar de origen, si son del interior o de otras Provincias vecinas

Todas las investigaciones demuestran que acostumbrarse a una rutina de ejercicios según los casos en particular, fortalece, cambia la actitud frente a la vida, desvanece depresiones, aporta un buen estado de ánimo y optimismo.

Este año, bajo el lema:”Inclusión laboral de las personas que padecen esclerosis múltiple con foco en la perspectiva de los empleadores”, en esta ciudad capital de nuestra provincia, se llevaran a cabo diferentes actividades: grabación de spot con testimonios de pacientes, pintar instalaciones donde se encuentra Ce. Ne. Re., Disertaciones y Jornadas.

Por lo mencionado, con el objeto de servir al noble fin de las Asociaciones de Esclerosis Múltiples, es que solicito vuestro acompañamiento para la aprobación de este proyecto en los siguientes términos:


LA HONARABLE CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

DECLARA:

Artículo 1°: De Interés de esta Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Corrientes, el “Día de la Esclerosis Múltiple”, ha conmemorarse el 25 de mayo próximo, y de las actividades a realizarse con este motivo.

Artículo 2°: De forma

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni