Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Ahora el Narcotráfico  E-mail
Domingo, 23 de Febrero de 2014 15:42

Como todas aquellas cuestiones que son sensibles a la sociedad, el Gobierno Nacional tiene la obligación, no solo de abordar, sino de resolver. Por ello el narcotráfico tiene por estos días grandes titulares y desarrollos periodísticos profusos exhibiendo otra vez, una herida interna dentro del oficialismo.

Por un lado el ministro Rossi asegura que somos un país productor o elaborador de drogas, y por otro el secretario Berni lo niega. Y como hacía falta un desempate, el Jefe de Gabinete presidencial sale a favor del segundo.

Pero la realidad es que las dos posiciones tienen algo de verdad. Éramos un país de tránsito, pero ya hace tiempo nos hemos convertido en un país de consumo, y es aquí donde surge el negocio local, que fundamentalmente “importa”, las sustancias, pero no podemos negar que ya hubo bastantes intentos, por ahora pequeños, de elaboración conocidos por informes de las mismas autoridades que ahora parecen desconocer, quedándonos las dudas si es que se han desarticulado todos.

Entonces reflexionamos: primero, en las más altas esferas de la conducción nacional el tema parece que no fue analizado en profundidad y por ende no habría claridad al respecto. Segundo: esto es muy grave porque la familia argentina que vive amenazada y hasta cercada por el flagelo, no sabe qué debe esperar de los responsables de su protección y los ve actuar, también aquí, sin rumbo.

Estos vaivenes son resultado de la crisis política que perturba al kirchnerismo, que ya no solo desordena lo económico sino que se derrama sobre otras áreas del gobierno.

En algunos estamentos se está diciendo que Berni, el secretario, es en realidad un ministro sin cartera por la dimensión del poder que maneja, y que Rossi, el ministro, está en una especie de purgatorio en virtud de sus consuetudinarias derrotas en su Santa Fe natal, porque ya casi no goza de la simpatía de la jefa del ejecutivo; pero después de esa pública contradicción con su subalterno, su situación se agravó y estaría a punto de tirarse del barco en busca de la supervivencia en alguna plataforma más estable hacia el futuro.

Esta historieta así relatada parece una cuenta más de un largo rosario de anécdotas palaciegas intrascendentes, si no fuera que se trata del narcotráfico, ya instalado en el país corroyendo las estructuras del tejido social.Por un lado ampliando el campo de acción y la modalidad del delito,volviéndolo más frecuente y violento, y por otro, afectando a individuos presos de la adicción, indefensos, con grave impacto en sus familias, las que muy pocas veces pueden volver al restablecimiento total.

A decir verdad, Argentina nunca tuvo, ni tiene un plan concreto y serio de acción para defenderse o impedir la penetración y es establecimiento del negocio de la droga. Tampoco el gobierno nacional, por lo que se ve, se ha preocupado por ello.

Para muestra basta un botón. El tráfico de estupefacientes es un delito federal; esto quiere decir que la justicia provincial no puede entender en estas causas y, la policía provincial tampoco puede actuar más allá de las primeras acciones de detección y detención.

Así, en la provincia hay solo tres juzgados federales tapados de causas, y una cámara de apelaciones, esto, para atender a una provincia con varios cientos kilómetros de fronteras muy vulnerables y consideradas de alto riesgo para la circulación de drogas.

Basta con  ver los medios de vez en cuando para encontrarse con delitos gravísimos relacionados con el narcotráfico, que además sorprenden por los volúmenes de estupefacientes capturados.

En este escenario, el gobierno federal solo realiza maniobras que simulan acciones útiles, de las  que, a decir verdad, nadie puede señalar resultados contundentes y, todo parece estéril, todo sugiere impotencia.

Así planteadas las cosas, el narcotráfico parece un adversario demasiado grande para nuestro alicaído gobierno nacional y, en estas condiciones, una gran amenaza para nuestra sociedad.

Creemos que es la hora de abandonar ciertas formas de ejercicio de la política, como la permanente lucha interna por el poder, sin ejercerlo nunca en favor de los que se lo entregaron. Esto sólo nos lleva a no ver los verdaderos problemas de la nación; a perder década tras década, quemando generaciones de argentinos, mientras miramos atónitos como nuestros hermanos latinoamericanos alcanzan estándares de vida superiores, sólo con el orden, la sencillez y el trabajo fecundo.

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni