Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Los tres Kirchnerismos en pugna  E-mail
Martes, 18 de Febrero de 2014 16:14

Como suele suceder en el partido oficialista desde hace ya bastante tiempo, comienza el proceso de reciclado de su dirigencia, ante el evidente agotamiento del gobierno nacional.

 

Parte de sus primeras figuras comienzan a tomar distancia de quien gobierna para agruparse en distintos focos de concentración y asegurarse continuidad y vigencia, siempre más favorable que permanecer en el barco en el peor momento del naufragio.

Una manera elegante con la que se evita pagar el costo de los errores del poder, es convertirse en una oposición light, que viste la misma ropa tiene el mismo color de pelo y de ojos pero ahora habla otro lenguaje. Esto les sirve además para reconquistar a la gran mayoría que comienza a mostrarse disconforme que tiene la sensación de “encarnar nuevos ideales” sin dejar de pertenecer, en fin, correrse una baldosa.

En caso que alguno de esto grupos disidentes logre ganar el gobierno, tiene la posibilidad de incorporar a todos sus parroquianos sin confesiones ni penitencias y volver a ser la misma gran grey de siempre, para seguir disfrutando de los beneficios de pertenecer.

Y es este hábil movimiento de enroques permanentes lo que les permite el reciclado, prácticamente sin desperdicio de la dirigencia que gobierna, con idas y vueltas a uno y otro lado del mostrador, mientras el país, gira y gira siempre alrededor de su misma historia sin poder despegar.

En este juego, tiene la capacidad de  hacer creer a la sociedad que son los nacidos para gobernar Argentina, que no existe nadie más con esa posibilidad; y esto está certificado por los grandes resultados electorales. Podemos hablar de otras capacidades que no vienen al caso pero son también muy útiles a sus fines.

Siguiendo la estrategia pacífica de auto sucesión, comienza el kirchnerismo  su proceso de clonación; generación de uno o varios cuerpos  nuevos con la misma dotación genética.

  • Está el kirchnerismo de la casa rosada, que enfrenta las grandes dificultades de gobernar en estos momentos con verdaderamente pocos o ningún acierto. Encabezado por Cristina que sufre el peor desgaste de su imagen pública desde que gobierna, con lamentablemente, problemas de salud agregados.

Que está acompañada de un ministro de economía que en estos momentos aparece desorientado, y que no encuentra entre sus tan mentados conocimientos teóricos algo parecido a lo que le responde la realidad a cada lunática medida suya.

Cuenta también con un decidor de las cosas nuestras, Capitanich, que todos los días quema públicamente parte del capital político que supo acumular durante toda una vida de trabajo. Figura también en este elenco La Cámpora, una agrupación política rentada, invento de la familia Kirchner, que funciona como una verdadera empresa política estatal, con un alto costo para todos los argentinos.

Y como digno broche, nuestro vicepresidente Amado (por muy pocos) Boudou, sobre quien huelgan calificativos.

  • Por otro lado tenemos el kirchnerismo de Massa, que salió muy temprano eyectado de las estructuras gubernativas, para ponerse, desde su modesto cargo de intendente, en la creación de una réplica que pudiera ser reemplazo de quienes lo despreciaron. Rápidamente se convierte en polo de atracción de enojados y despechados, seguramente porque supo anticipar el desgaste de quienes están gobernando y encontró bastante dirigencia que pensaba y sentía lo mismo; que quería irse pero no tanto. Además recibió importante caudal de estructuras del conurbano que supieron forjar primero Menem y después Duhalde. Así, va armando un galimatías político al que piensa usar para lograr su más cara aspiración: la presidencia.

 

  • Y por último está el kirchnerismo que encarna Scioli, el menos combativo, el más componedor, el más tranquilo de todos  pero como contraparte, el peor administrador. Esto lo dice a gritos el estado de la provincia de Buenos Aires, la más rica, con el mayor producto bruto argentino, con la actividad económica más vigorosa de todas, con la mayor recaudación, pero con el mayor déficit, al punto de sufrir espasmódicos colapsos en sus compromisos de pagos al punto de tener que ser ayudada en bastantes ocasiones por la nación, o sea por todos nosotros.

Los tres kirchnerismos en pugna por el mismo premio; esta es quizá la razón de la crisis política que vivimos, con graves consecuencias económicas. Una fuerza política que tiene el poder, pero que se divide y disputa el poder futuro, en lugar de estrechar filas, consensuar, y ofrecernos a todos un futuro mejor.

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni