Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

En el 92° aniversario de Colonia Liebig Dos Santos homenajeó a los inmigrantes  E-mail
Lunes, 30 de Mayo de 2016 11:53

El domingo 29 de mayo se conmemoró el 92° aniversario de Colonia Liebig, hasta allí fue el senador David Dos Santos en representación del gobernador Ricardo Colombi, quien no pudo asistir debido a las inclemencias del tiempo.

El acto comenzó con la revista de tropas por parte de las autoridades y luego las estrofas del Himno fueron ejecutadas por la Banda de Música del Regimiento de Monte 30 de Apóstoles (Misiones). Seguidamente David Dos Santos fue declarado Huésped de Honor y los representantes de las diferentes comunidades que conformaron la corriente fundadora de la localidad, depositaron una ofrenda frente al “Baúl de la memoria”, en honor a los inmigrantes que fundaron y dieron vida por la comunidad. Además, fueron interpretados, el himno en guaraní, la canción de Colonia Liebig y después el párroco Javier Sánchez realizó una invocación religiosa.

En un muy emotivo discurso Dos Santos expresó su felicidad por estar presente en tamaño acontecimiento, “en esta ciudad correntina que tiene características muy especiales, fundada por inmigrantes, yo soy nieto de inmigrantes y a manera de homenaje quiero ponerme en aquellos momentos en el corazón de la gente, cuando en su país las condiciones no les eran propicias y pensaron venirse al mundo nuevo a crear otro mundo nuevo, esta vez para ellos, con paz trabajo y futuro, yo me imagino a mis abuelos, a los suyos con esa doble sensación cuando dejaban sus casas para subirse al barco con el corazón que por momentos les tiraba para atrás”.

Luego agregó que “en esos dos meses de viaje traían en el alma el combustible para forjar su vida y la de sus descendientes, a esa gente queremos homenajear porque hoy estamos viendo el resultado, acá esta Colonia Liebig, una ciudad pujante, un crisol de razas verdaderamente que mira para adelante que se distingue entre todas las comunidades de la provincia por su laboriosidad, por ser progresista, porque considera a todos sus habitantes, a aquellos que tienen capacidades y a aquellos menos favorecidos, los que tienen capacidades ocupados en sus emprendimientos en el progreso y a los menos, la solidaridad, que es uno de los grandes valores que puede anidar en el corazón de la gente, de esta manera se construyó y seguramente se seguirá construyendo Liebig, con la idea de aquellos que sufrieron porque partieron y sintieron alegría al llegar acá, esta es la característica que destaca a esta ciudad, y no nos caben dudas que tiene un futuro promisorio de progreso, les dejamos felicitaciones por el empuje por los valores porque además se sienten argentinos y correntinos y tienen un himno chamamecero, porque se implantaron en la tierra y la sienten sin haber dejado sus tradiciones y fundamentalmente sin haber dejado sus principios, por eso y porque hoy cumplen años les dejamos nuestras más cálidas felicitaciones”, finalizó el senador.

Al finar los actos centrales se inauguraron 400 metros de empedrado y de alumbrado y recorrieron los terrenos donde se instalará la empresa Arcor; las celebraciones culminaron con un almuerzo de camaradería.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni