Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos opinó sobre el Presupuesto  E-mail
Jueves, 27 de Noviembre de 2014 10:41

Luego de la visita del Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres el miércoles  26 de noviembre a la Legislatura provincial, el Presupuesto es el tema del que preocupa a todos, el senador David Dos Santos opinó sobre dicho proyecto de Ley y la labor ejecutiva del Gobernador y el dicho Ministro.

“Creo que el proyecto está en el marco de la lógica con que se viene manejando la Provincia desde hace años, entendiendo que la jurisdicción tiene que tener equilibro fiscal para poder seguir funcionando; la inflación es un inconveniente, y los argentinos tenemos un entrenamiento en actualización de costos, no descarto que vayamos a tener inconvenientes, es probable que sí ocurra”, dijo Dos Santos y agregó “tenemos que aprobar una norma que es de referencia para el 2015, y seguramente va a tener que ser reformada. Ojalá no sea una situación que llegue al desenfreno, de todos modos la Ley exige que evaluemos un presupuesto en el que a cada cartera le toque un porcentaje, además también se prevén obras públicas”.

Luego expresó , “parece que la bancada del Partido Justicialista no está dispuesta a autorizar créditos, no me parece bien acorralar así, porque no se puede privar a la gente de las obras; además Corrientes tiene un manejo muy responsable de la deuda, la administración de la provincia de manos de Ricardo Colombi y Vaz Torres es correcta”.

Con respecto a la cartera sanitaria, Dos Santos indicó que la provincia está fuerte para garantizar los servicios sanitarios a la población, “me puse a leer con los ojos bien agudos, cuando vi que el 10% estaba destinado a salud, pensé que podría ser otro porcentaje, un poco más alto, pero después empecé a ver las obras que se hacen para salud por fuera de la cartera sanitaria, y ahí sí llega al número que yo me imaginaba, además la salud tiene un costo muy alto porque atiende las 24 hs”.

“También se toman previsiones serias respecto de la satisfacción que se pueden dar sobre el pedido de ajuste salarial durante el año que viene. La Nación está calculando que la inflación de 2015 va a ser de alrededor del 15%, hay otras apreciaciones que dicen que va a ser mayor, en todo esto la Provincia debe ser muy seria y tomar previsiones serias porque todo lo que sea salarios del Estado son muy movilizadores de la economía provincial y afectan no sólo a los agentes sino que también tienen un fuerte impacto en la actividad privada”, resaltó el senador Dos Santos.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni