Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos: “El Síndrome de Alienación Parental no es una enfermedad”  E-mail
Viernes, 10 de Octubre de 2014 09:53

En la 22º sesión de la Cámara de Senadores del 9 de octubre de 2014, la senadora María Inés Fagetti pidió a David Dos Santos que fundamente el proyecto de comunicación por el que se manifiesta al Superior Tribunal de Justicia su preocupación por la utilización del falso “Síndrome de Alienación Parental” (SAP) en procesos judiciales penales y de familia.

Dos santos como presidente de la Comisión de Salud, explicó que se contactó con representantes de la Asociación Americana de Psiquiatría para tener una explicación exacta de los que es el SAP, “ellos son los que hacen los manuales de las enfermedades psiquiátricas que tienen una investigación científica” dijo,” y entienden por este síndrome que es una manipulación del progenitor conviviente contra el no conviviente”.

Luego expresó “esta comisión solicita al Superior Tribunal de Justicia que no se utilice más este término, porque no existe como enfermedad, es sólo una manipulación”, y aclaró que se da de forma muy rápida, los niños después de demostrar querer mucho a su padre o madre con quien no comparte el techo, en pocos días o semanas luego de ser manipulados los rechazan.

El SAP cuenta con el apoyo de grupos de padres que han sido alejados de sus hijos por causas judiciales, por los abogados que los defienden en casos de divorcio y utilizan el SAP como defensa.”Lo que hay que hacer es someter a los padres a estudios psicológicos para ver cómo están ellos”, indicó Dos Santos.

El senador, también comentó que en algunas naciones como Brasil reconocen al SAP como un delito, no como una enfermedad, “incluso está legislado” señaló; “tanto en nuestro país como en nuestra provincia no está legislado, por lo tanto solicitamos al SPJ que esta entidad no sea utilizada”, finalizó.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni