Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos aportó sus ideas en el Foro del Chamamé  E-mail
Miércoles, 07 de Mayo de 2014 22:33

El miércoles 7 de mayo se realizó en el Teatro Vera el Foro del Chamamé en el marco de los preparativos para la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé, con el objetivo de sumar propuestas  para que esta edición especial se construya con aportes provenientes de todos los actores comunitarios.

De la misma participó el senador David Dos Santos, en su calidad de legislador, músico, defensor de la cultura y uno de los autores de la Ley provincial “Chamamé como patrimonio de los correntinos”.

Después de las exposiciones de los panelistas, entre ellos Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura, Dos Santos pidió la palabra e indicó que hay que recordar que el chamamé no es sólo la música, es la cultura, “los músicos son los que meten las manos en las tripas de la gente, y hacen canciones contando sus historias.”

Luego señaló que “tenemos dos caminos para apoyar a los músicos jóvenes, uno es golpeando puertas y otro mediante las leyes”, acotó que el senado de la provincia dio media sanción a una Ley de mecenazgo presentada por Sergio Flinta, que contempla la desgravación impositiva para empresas que deseen colaborar con la cultura de la provincia.

También agregó que además del “semillero”, “hay que apoyar a la gente grande, a los músicos que ya no pueden salir a tocar, ya sea por los años o por problemas de salud”; por esta propuesta Dos Santos fue aplaudido por todo el auditorio.

Para finalizar recordó que desde hace un año está aprobada la Ley del Chamamé, y solicitó a Gabriel Romero que pida su reglamentación, ya que la misma instituye la Fiesta del Chamamé, con carácter de fiesta popular anual, avalándose la participación de artistas representativos, y la promoción de nuevas figuras. “Tengo miedo que la provincia caiga en manos de alguien a quien no le interese la cultura y la deje morir”, dijo en referencia a la mencionada fiesta, por tal comentario fue calurosamente celebrado por los allí presente.

En declaraciones a medios de prensa, David Dos Santos acotó que le resultó un foro interesantísimo, con grandes aportes a tener en cuenta, y sobre todo muchos de ellos que pueden realizarse sin grandes contribuciones monetarias; destacó una de las ideas de Luis Moulín (exintegrante de Los Alonsitos) de poner a cada día de la fiesta el nombre de un artista reconocido.

Además se escucharon aportes de Gustavo y Marcela Miqueri, Raúl Díaz, de integrantes de FM Dorado y Pocho Roch, entro otros.

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni