Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Previo al inicio de las sesiones Dos Santos presentó tres proyectos  E-mail
Jueves, 20 de Febrero de 2014 10:52

Previo al inicio de las sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Senadores, David Dos Santos presentó dos proyectos de Ley y uno de declaración.

Se trata de Adhesión a la Ley Nacional Nº 26.905 sobre consumo de sodio, Adhesión a la Ley Nacional Nº 26.914 Problemática y Prevención de la Diabetes, y la declaración de interés sobre el I Encuentro de Doctrina Procesal y Jornadas Preparatorias para el III Encuentro de La Federación de Ateneos de Estudio de Derecho Procesal – FAEP-.

Con respecto al consumo de sodio la ley fija los valores máximos de sodio permitido en alimentos elaborados y a la venta, planteando la reducción progresiva de la sal contenida, esto tiene como objetivo disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. En nuestro país se calcula que entre el 65% y el 70% de la sal que se consume proviene de alimentos procesados o industrializados, donde los consumidores no tienen participación ni conocimiento sobre la cantidad de sal agregada.

La disminución de 3 gr. de la ingesta diaria de sal de la población argentina evitaría en nuestro país cerca de 6.000 muertes por enfermedad cardiovascular y ataques cerebrales, y aproximadamente 60.000 eventos cada año.

En cuanto a la ley de prevención de diabetes  tiene por objeto la adhesión a un sistema que instituye un nuevo régimen legal de prevención, tratamiento y control de la diabetes en nuestro país, que se funda en la necesidad de actualizar las prestaciones del Programa Nacional de Diabetes y ampliar los niveles de cobertura y tratamiento, apuntando a una provisión integral de medicamentos, insumos y reactivos para diagnóstico, que demandan la atención de los pacientes diabéticos.

Aunque la diabetes no puede curarse, es sabido que puede tratarse con éxito y evitar las complicaciones que ocasiona, con un manejo cuidadoso de los niveles de azúcar en sangre, control de la presión arterial y los niveles de colesterol.

Se dispone en la actualidad de una extensa base científica para el tratamiento de la diabetes, que permite mejorar la calidad de vida presente y futura de quienes padecen la enfermedad y que una buena política de salud debe poner al alcance de todos, con mayor énfasis en los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Para lograrlo, estimamos imprescindible fortalecer la respuesta estatal a la diabetes y establecer una actualización periódica de los tratamientos, prevención y control, tanto de los medicamentos como los demás insumos y reactivos de diagnóstico, de acuerdo con los avances y conocimientos científicos disponibles.

Declaración de Interés

El encuentro se desarrollará en la ciudad de Corrientes, los días 8 y 9 de mayo del 2014, cuenta con eximios oradores, tales como los Doctores Jorge Peyrano, Aida Kemelmajer de Carlucci, Roland Arazi, roberto Berizonce, Angelina Ferreyra de De la Rúa, Mabel de los Santos, Fernando Díaz Cantón, Julio Maier, Eduardo Oteiza y Jorge Rojas.

 

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni