Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos recuerda el Día del Médico Rural  E-mail
Jueves, 04 de Julio de 2013 11:12

El jueves 4 de julio en la 15° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, Dos Santos presentó un proyecto de declaración recordando el día Nacional del Médico Rural en conmemoración a la historia de Esteban Laureano Maradona, un médico rural que dedicó su vida a los pobres y necesitados.

 

Un 4 de julio de 1895 nacía Laureano Maradona, un médico rural que pasó 50 años en una remota localidad de Formosa llamada Estanislao del Campo,  ejerciendo la medicina. En junio de 2001, por medio de la Ley 25448, se institucionalizó esa fecha como el Día del Médico Rural en honor a su más fiel representante.

Murió en Rosario, el 14 de enero de 1995. Fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo famoso por su modestia y abnegación, que pasó 50 años en una remota localidad de Formosa ejerciendo desinteresadamente la medicina.

Su vida fue un ejemplo de lucha y altruismo. Ayudó a comunidades indígenas en todo aspecto: tanto económico como cultural, humano y social.

Renunció a todo tipo de honorario y premio material viviendo con suma humildad y colaborando con su dinero y tiempo con aquellos que más lo necesitaban a pesar de que pudo haber tenido una cómoda vida ciudadana, gracias a sus estudios y a la clase social a la que pertenecía.

La Universidad de Formosa se encargó de destacar su figura a nivel internacional: en tres oportunidades fue propuesto para el premio Nobel de la Paz. Si bien no obtuvo esa distinción, la Organización de las Naciones Unidas le entregó el premio Estrella de Medicina para la Paz.

El recuerdo de la vida ejemplar del doctor Maradona se funde con el homenaje a todos los médicos rurales argentinos, cuyas historias anónimas nos esconden sus nombres y sus desvelos, por ello solicito vuestro acompañamiento para la aprobación de este proyecto en los siguientes términos, por tal motivo Dos Santos propone dicho reconocimiento.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni