Audiencias

Puede solicitar audiencias de Lunes a viernes dede 9:00 a 13:00 hs. y 17:00 a 20:00 hs.

(Las audiencias corresponden a los días lunes y martes):

♦ T.E.: 03794 - 231634 (fijo)

♦ Salta 545 Corrientes Capital Argentina.

Como ingresar?

Enlaces de interes

Senado Corrientes.

http://www.senadoctes.gov.ar/

Honorable Cámara de Diputados de Corrientes.

http://www.hcdcorrientes.gov.ar/

Gobierno de Corrientes.

http://www.corrientes.gov.ar/

Ministerio de Justicia Corrientes.

http://www.mingobctes.gov.ar/

Contaduria General Corrientes.

http://www.cgpcorrientes.gov.ar/

Dos Santos entregó un subsidio al escritor Rubén Darío Rodríguez  E-mail
Viernes, 08 de Marzo de 2013 13:02

En la mañana del viernes 8 de marzo, el Senador Dos Santos entregó un subsidio de Lotería Correntina, en nombre del Gobernador Ricardo Colombi, al escritor Rubén Darío Rodríguez para la segunda edición de su libro “Memorias de Verde, Arena y Sol en la ruta del Paraná”.

Rodríguez, de 37 años,  es docente en la Isla Apipé Grande, allí se inspiró para escribir su primer  libro, que él considera como “un paseo por las vivencias a través de los pueblos de San Miguel, Loreto y Apipé, recorrido que realiza un maestro rural para ir a enseñar a dichos lugares”, además agregó, “lo que ve la gente es que el maestro se sube a la lancha y nada más, no se entera de lo que sucede después.”

El autor escribió el libro en un año, lo más valeroso es que hizo todo el trabajo solo, la redacción, así como también la corrección y la edición; incluso la foto de la portada, un amanecer isleño,  fue tomada con su propio celular. Un trabajo a pulmón que le llevó 8 meses, más 4 de trámites, ya que se encuentra registrado en la Cámara Argentina del Libro.

Tiempo atrás, Rodríguez obsequió el libro al gobernador, allí planteó la necesidad de dinero para poder realizar  una segunda edición (la 1º consta de 300 ejemplares), y es entonces que Ricardo Colombi le anunció la entrega de un subsidio que quedó plasmado el 8 de marzo, de manos del senador David Dos Santos, quien felicitó al autor por la iniciativa, y lo alentó a seguir adelante.

La contratapa reza,  “Un humilde tributo a esos pueblos que defienden a rajatabla y, a pesar de todo, su cultura y tradición… a esos pueblos de esta única e irrepetible Corrientes, donde el sol nace y reina entre la frondosa arboleda de sus montes impenetrables o en el horizonte naranja pintado por el beso interminable entre el cielo, la tierra y el indomable Paraná… a esos pueblos donde la luna, dueña indiscutida de las noches acuna dulcemente al sol en cada ocaso y confabula con las estrellas regalando magia y misterios insondables…”

Rubén va por más, ya se encuentra trabajando en su segundo libro, que tratará sobre la historia de la Isla Apipé, lo está realizando con la ayuda de los pobladores  de la Isla, y cuenta con el apoyo municipal; la idea es presentarlo el 16 de junio próximo en la fiesta fundacional de la Isla.

“Memorias de Verde, Arena y Sol en la ruta del Paraná”, puede conseguirse en la librería La Cañita, ubicada en Mensdoza 693, de la capital correntina, a $85.

 

Dependencias del la Cámara

► Direccion General de Administración.

► Departamento de Liquidaciones.

► Departamento de Personal.

► Departamento de Ceremonias y Protocolo.

► Departamento de Prensa.

► Departamento de Biblioteca.

► Departamento de Asuntos Jurídicos.

► Departamento de Archivo.

► Departamento de Intendencia.

►Division de Informacion Parlamentaria.

David Dos Santos. Senador provincial en Corrientes Argentina ©Copyright 2013. Permitida la reproduccion bajo citacion de la fuente.
Area de difusion y prensa: Bianca Roschioni